MATCH & BASICS

Muchas veces hemos dicho y repetido la frase “no tengo nada que ponerme”, teniendo tantas prendas innecesarias en nuestro guardarropa, que hemos comprado sin saber por qué, y que nunca hemos usado; porque al final no nos gustó o porque simplemente no tienes con que combinarla o porque ni siquiera recuerdas que la compraste y esta años ya en tu closet con la esperanza de usarla en algún momento que aún no llega, y que tal vez nunca llegará.

No es cantidad de ropa sino las prendas básicas necesarias para crear combinaciones prácticas, versátiles y sobre todo funcionales.

Pues se habla mucho de los básicos, pero que es un básico? Toda prenda básica en su momento fue un full moda, es decir que estaba en boga y todas querían tener aquella prenda. Luego con el paso del tiempo se fue haciendo perenne.

Me gusta la moda pero soy una persona que no sigue mucho las tendencias en prendas me gustan los básicos y los combino con complementos de full moda, que hacen que la combinación sea fresca y con estilo.

Los básicos que toda mujer debe tener son unos jeans clásicos y un pantalón negro, que los puede combinar perfectamente con una camisa blanca sin detalles y un top blanco o negro; un cardigan abierto de un color favorecedor, es decir un color que nos ilumine en contraste con nuestra piel; un blazer donde la selección de la tela será un determinante para tu ocasión de uso, lo recomiendo en colores neutros como negro, gris y azul para hacerlo más combinable; un trench coat en tonos crema, beige o negro que podrá combinar perfectamente con los otros básicos; y no olvidar que una falda negra en corte recta es siempre favorecedora para los diferentes tipos de cuerpos femeninos; una casaca jean que puede combinar con tops o con un vestido; y finalmente el emblemático vestido negro que impuso Coco Chanel, allá por los años veinte y que de seguro nos sacará de más de un apuro.

Están también los nuevos básicos como la camisa de denim, el polo a rayas, la casaca de jean, la chamarra de color verde militar, el pitillo y algún complemento de animal print, y una prenda con estampado de pie de full.

Te doy unas ideas de como combinar tus prendas básicas y cuáles son los zapatos que también serán versátiles a estas combinaciones.

 No esperes más y sácale aprovecho a tu guardarropa, empieza haciendo una limpieza profunda, desechando lo que no te gusta, lo que no te queda, lo que paso de moda y haz check que prendas básicas si tienes y cuales deben estar en tu primera compra.

PlantillaImagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s