Lima & Art Colonial

Lima la gris como la conocemos, la nueva generación y Lima “La ciudad de los Reyes” como se denominó en la época del virreinato. En un inicio una ciudad amurallada como protección para los embistes piratas. Se delimita y marca así las zonas que comprenden desde la avenida Tacna, Grau, Abancay y el Río Rimac configurando el centro histórico.

Conocida también como el Damero de Pizarro, en honor a su fundador en 1535. Lima tiene ese arte colonial que mezcla lo europeo con lo incaico. Esta mezcla cultural y genuina, alcanzó su más alta expresión en la época del Renacimiento.

Este estilo renacentista se caracterizó por el empleo de adornos y filigranas que hacían desaparecer las líneas arquitectónicas dándole al edificio la semejanza de un trabajo de cincelado de platería. De ahí el nombre de plateresco y donde se confunde el arte gótico, el arábigo y el románico de la época colonial. Son magníficas muestras de éste estilo en Lima las portadas de la Catedral.

Las iglesias con este estilo arquitectónico fueron construidas sobre huacas, para prevalecer e imponer el cristianismo en el pueblo incaico.

Somos una mezcla de la parte Europea que ya no queda mucho, con sangre incaica que ennoblece nuestras raíces.

El centro histórico de Lima, si tiene arte arquitectónico, es por eso que quise mostrar este arte con un look más casual ejecutivo, con colores más formales y serios como el azul y el negro. No te olvides que el largo de la falda es importante, no más de cuatro dedos sobre la rodilla para el plano laboral; la falda en corte recto es una prenda que en la mayoría de siluetas va bien.

Complemento este look con mis zapatos Antonella by Katalina Arango en gamuza negra y un accesorio perfecto de plata en forma de flor.

Esperando que te animes a ver, sentir el arte en nuestro centro histórico!

img_3304katy

img_3213katy

img_3225katy

img_3255katy

img_3231katy

img_3387katy

img_3455katy

img_3474katy

contacto@katalinaarango.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s