Red & Lipstick

Al pensar en el color rojo se me viene a la mente el celebre Himno Rojo de Federico Barreto, el Poeta Tacneño, que en época de la ocupación chilena, perpetuó estos versos “Entre todos los colores, es el rojo el que me halaga, que me atrae y me seduce y mi espíritu levanta…”

Este color sí que tiene historia, desde Mesopotamia hasta Egipto, desde la época del renacimiento hasta los años 60, donde se volvió un básico y atemporal del maquillaje. Y gracias a Valentino es considerado un color neutro puesto que combina con todo.

Quiero empezar definiendo que el rojo es un color de pasión, de revolución, de guerrilla y de sensualidad. El único color que pueden compartir en un tono medio, tanto pieles cálidas como pieles frías. Un color que destaca, que denota autoridad.

Un color lleno de atractivo para el sexo opuesto, que genera un punto de distracción y a la vez de atención de quien lo lleva. Un color que nos hace lucir más joven, dándonos luminosidad al rostro. Un color fuerte que ha sido utilizado por mujeres independientes y carismáticas que las hace ver más smart. Un color que esta de moda en los selfies, con la intención de aumentar número de likes.

Un color que al usarlo como labial, aumenta visualmente el grosor de los labios. Si bien es cierto en tonos más vino se recomienda para pieles frías y en tonos más vibrantes para cálidas.

Recomiendo así un tono de color rojo en tu labial como básico del maquillaje, para denotar independencia y autoridad. Te doy unos tips para que determines cual es tu tonalidad de rojo, y lo complementes en tu maquillaje diario. Te animas a usarlo?

LabialC

LabialC

contacto@katalinaarango.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s