Ayacucho & Color

Mi segundo viaje, un segundo encuentro con la ciudad de las iglesias y del fervor católico. Con 33 iglesias concentradas  en una ciudad tan pequeña; cuya arquitectura mezcla el estilo renacentista, barroco y mestizo. Donde cada iglesia cuenta una historia expresada en el arte de sus muros y con aplicaciones cubiertas en sus altares con metales preciosos.

Ayacucho no deja de sorprenderme, tanto por el bordado de su artesanía como en el color con el que plasman sus retablos en su materia prima como el alabastro.

Mezcla así su arquitectura,tradición y arte. Con matices y acentos de color natural en sus  paisajes exteriores como la Pampa de la Quinua y Cangallo.

Ayacucho tiene historia. Denominada por Pachacutec como “Ciudad de los Muertos” parece asegurar una premonición de tiempos venideros; por ser una de las ciudades más golpeadas por el terrorismo en los años ochenta. Ayacucho tiene heridas en el alma, que las trasmite en su música cuyas letras cuentan de aquel dolor que marco un pueblo y a más de una generación.

Este color, es él que me inspira. Quise llevar esta inspiración en dos outfits, un look donde el amarillo está inspirado en la flor de retama, siendo un color para pieles cálidas, un color que transmite jovialidad y desinhibición por código de comunicación no verbal. Lo combine con unos skinny jeans junto con mis zapatos Jules multicolor. Y otro look más relax con un pantalón de tela chalis muy fresco combinado con un tshirt de estampado de mándala; con un toque especial, un sombrero de paja, que es vital para el sol característico de sierra. Para llevar un sombrero debemos de tener en cuenta la forma de la copa y el ala del sombrero, si eres pequeña procura que el ala del sombrero no pase de la proporción de tus hombros.

Esperando que te animes a conocer nuestro Perú y a combinar color en tu vida!

Ayacucho 01

Ayacucho 02

Ayacucho 03

Ayacucho 00

Ayacucho 06

Ayacucho 07

Ayacucho 08

Ayacucho 09

Ayacucho 10

Ayacucho 12

contacto@katalinaarango.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s